Home > Extra cancha

Federación italiana criticó con dureza texto sexista en partido del Napoli

Mediotiempo | 20 Agosto 2018 | 11:01
El dirigente de la Federación italiana, Robert Fabbricini, criticó con dureza este lunes el texto sexista de origen desconocido que apareció en la tribuna del Estadio Olímpico de Roma, este sábado en el Jornada 1 de la Serie A entre Lazio y Napoli.
 
"Cuando se habla de un estadio, debe ser un punto de reencuentro para las familias y crear esto para un grupo de personas me parece muy estúpido. Es la broma de mal gusto", lamentó el director.
 
El texto distribuido pedía a las mujeres que no ocuparan las 10 primeras filas de la tribuna Norte del Estadio Olímpico de Roma, la de los Ultras del Lazio.
 
"La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila", se pudo leer en ese texto, firmado por "Ejecutivo Diabolik Pluto".
 
Los comunicados de los Ultras del Lazio llevan habitualmente la firma del nombre de un grupo, el de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.
 
Según los medios italianos, la policía habría identificado a las personas que repartieron los textos, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.