Home > Internacionales

Mikel Landa renuncia a la Vuelta a España

El País | 20 Agosto 2018 | 09:57
El Movistar Team ha confirmado este lunes que su ciclista Mikel Landa no se ha recuperado a tiempo de la dura caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián. En consecuencia, el vasco no disputará la Vuelta a España, que comenzará el próximo sábado 25 de agosto en Málaga.
 
Landa figuraba en la lista de preinscritos para la grande española, junto con los otros dos líderes del Movistar, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Finalmente, no se repetirá la tricefalia que el equipo español sí llevó al Tour.
 
“Landa sufre todavía dolores tras las fracturas producidas por una caída en la Clásica de San Sebastián, sumadas a las molestias ocasionadas por el golpe anterior sufrido en la novena etapa del Tour de Francia, lo que ha aconsejado su ausencia en el ocho telefónico que será anunciado este mismo lunes”, ha anunciado Movistar en un comunicado.
 
El mánager general del equipo, Eusebio Unzué, ha explicado que han “luchado por todos los medios” durante las dos últimas semanas para que el ciclista alavés “pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación”. “Pero no ha sido posible. Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida”, ha señalado.
 
El objetivo del equipo ahora será que Landa logre una “recuperación total”. “Con posterioridad a ello evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña. Son ocho días de competición, muy intensos, que creemos podrían darle el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él en el Mundial de Innsbruck”, ha valorado Unzué.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.