Home > Futbol Internacional

Sounders golea a Galaxy y suma 6to triunfo

AP | 19 Agosto 2018 | 14:05
 Harry Shipp marcó y dio una asistencia y los Sounders arrollaron el sábado por 5-0 a un Galaxy de Los Ángeles plagado de bajas. Seattle sumó su sexta victoria consecutiva, la mejor marca en la historia del club.
 
Chad Marshall, Cristian Roldán y el peruano Raúl Ruidíaz también anotaron para Seattle, que además se benefició de un gol en propia puerta de Los Ángeles.
 
El Galaxy no pudo alinear a su máximo goleador, Zlatan Ibrahimovic, quien no viajó luego de que a principios de semana indicó que no disputaría el encuentro para no recaer de su lesión de rodilla. Los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, con lesiones en pierna e ingle respectivamente, y Romain Alessandrini, con problemas de rodilla, tampoco estuvieron disponibles. El defensa titular Michael Ciani quedó fuera del equipo por molestias en los isquiotibiales.
 
Por otra parte, el hondureño Maynor Figueroa y el colombiano Michael Barrios vieron portería en la victoria por 2-0 del FC Dallas sobre el Minnesota United. El partido se demoró más de dos horas y media por una tormenta eléctrica.
 
FC Dallas se mantiene tres puntos por delante del Sporting de Kansas City en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste. Minnesota lleva cuatro jornadas sin sumar los tres puntos.
 
El Sporting no bajó el ritmo y sumó su tercer triunfo consecutivo al golear por 3-0 a los Timbers de Portland con dos tantos del chileno Diego Rubio y otro de Johnny Russell.
 
El centrocampista Albert Rusnak marcó dos veces en el tiempo de descuento y el Real de Salt Lake superó por 2-1 al Dynamo de Houston.
 
El hondureño Oscar Boniek García adelantó a Houston a los 36 minutos, pero Rusnak puso las tablas en la pizarra a los tres minutos del tiempo añadido y reclamó el triunfo para Salt Lake con un penal a los 10 del descuento.
 
Daniel Royer anotó su segundo tanto de la jornada a los 90 minutos para dar a los Red Bulls de Nueva York, que terminaron el encuentro con 10 hombres, un empate a 2-2 con los Whitecaps de Vancouver.
 
Royer abrió el marcador a los cinco minutos de juego. Nueva York sufrió la expulsión del panameño Michael Murillo por doble tarjeta amarilla a los 84. El defensa Kendall Waston marcó los dos goles de Vancouver.
 
Además, los Earthquakes de San José y Toronto FC se repartieron los puntos tras empatar 1-1. Lucas Janson adelantó a los canadienses a los 59 minutos y Chris Wondolowski equilibró la pizarra a los 77 con su tanto número 141 en la MLS, cuatro por detrás del record de Landon Donovan.
 
En otros juegos de la jornada, el Union de Filadelfia derrotó 2-0 al New York City FC con goles de Cory Burke y del brasileño Ilson Pereira, y el Impact de Montreal se impuso 2-1 al Fire de Chicago gracias a una diana de Daniel Lovitz a los 90 minutos. El mediocampista argentino Ignacio Piatti marcó para Montreal y Nemanja Nikolic descontó para Chicago.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.