Home > Futbol Nacional

Con espada y capote; San Luis derrota por 4-0 a los Toros

Carlos Armando López | 18 Agosto 2018 | 20:43

Tras una dura caída en la jaula del Tigre, el Atlético de San Luis tenía una complicada visita en el ruedo frente a los peligrosos Toros del Celaya, ansiosos por conseguir su primera victoria en la campaña. Era momento de que Sosa y sus muchachos sacaran el capote y la espada, para dejar atrás el mal trago en el ‘Volcán’.

El Atlético enfrentó al toro con mucha cautela, cediendo el balón al rival, apostando por el orden en defensa y el centro del campo, usando la ‘capa’ para engañar a los ‘Cajeteros’ que atacan con ímpetu y poca precisión.

Ángel Reyna y el ‘Avión’ Calderón comandaban las embestidas del Celaya, ante un San Luis que seguía apostando por la paciencia para sacar el estoque y dar la primera herida al Toro. Y fue como una jugada de otro partido cambió la tónica en el ‘Emilio Butrageño’. Enrique López Cadete se animó desde tres cuartos de cancha con un disparo que sorprendió al meta cajetero, para marcar el 1-0 al 13.

El Atlético daba la estocada, pese a la bravura de unos toros que fueron a menos tras el tanto de los potosinos. San Luis seguía siendo cauteloso, aguantando el ataque sin ideas de los ‘Cajeteros’ que se iban al descanso con una herida ante la suerte del  capote potosino.

En la segunda mitad, el Atlético salió dispuesto a vencer al Toro. Con el Estoque en mano, Nico Ibañez puso el 2-0 al 62 con un remate dentro del área; el propio Nicolás dio el golpe de gracia al 80, con una gran definición ante la salida del arquero; en el agregado, José Gurrola marcó el 4-0 que redondeó la exhibición de un Atlético que se lleva Oreja y Rabo. 

San Luis se jugó la suerte y salió triunfal en terreno hostil. Como buenos toreros, los de Sosa se levantaron del golpe y con once puntos se mantienen en lo alto de general.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.