Home > Internacionales

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

ESTO | 18 Agosto 2018 | 19:10
La rumana Simona Halep venció este sábado a la promesa bielorrusa Aryna Sabalenka en semis y se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens en la final del torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Premier.
 
Halep, primera raqueta mundial, liquidó a su rival en sets corridos de 6-3, 6-4 en una hora y 17 minutos y aspira así a su segundo título en una semana tras levantar el domingo pasado el trofeo en Montreal ante la estadounidense Sloane Stephens.
 
“Si lucho como lo he hecho aquí, tendré una gran oportunidad (de ganar el torneo). Será un encuentro difícil, las dos tenemos mucha confianza. Será un desafío para mí jugar otra final aquí e intentar ganarla. Quiero disfrutar y dar todo lo que tengo”, señaló Halep.
 
Y es que la rumana ya ha disputado la final en Cincinnati en dos ocasiones, cayendo en 2015 ante la estadounidense Serena Williams y en 2017 frente a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza.
 
Este sábado, Halep no lo tuvo nada fácil ante la joven bielorrusa de 20 años, una de las sensaciones del último evento previo al US Open, que arranca el 27 de agosto en Nueva York.
 
La rumana dominó el primer set y se adelantó 3-1 en el siguiente al romperle el servicio a su contrincante pero no fue capaz de mantener el suyo y volvieron las tablas.
 
Así, se sucedieron los juegos hasta el 5-4 y saque para Sabalenka. Halep perdonó un primer punto de partido pero no así el segundo, llevándose la victoria y reafirmando por qué es la máxima favorita a hacerse con el Abierto de Estados Unidos en unas semanas.
 
Ahora, la rumana chocará contra la holandesa Bertens, que antes había remontado un set en contra ante la checa Petra Kvitova y acabó ganando en tres mangas.
 
Bertens, 17ª de la WTA, no acusó la presión y derrotó a su contrincante 3-6, 6-4, 6-2, doblegando así a la doble ganadora en Wimbledon por segunda ocasión en apenas unos días tras vencerla también la semana anterior en el torneo de Montreal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.