Home > Futbol Nacional

Con doblete de Elías, Cruz Azul sigue invicto

Marca Claro | 18 Agosto 2018 | 18:53
No hay equipo que descarrile a esta Máquina. Gracias a un doblete de Elías Hernández y un gol más de Milton Caraglio, además de una brillante actuación de Roberto Alvarado, el Cruz Azul mantiene el invicto en el torneo Apertura 2018 al vencer 3-0 al León, dentro de la jornada 5 de la Liga MX.
 
El inicio celeste no fue alentador, pero sus jugadores volvieron a demostrar que la mentalidad ganadora está a prueba de cualquier desventaja aparente. Sumado a un inicial dominio felino en el que Jesús Corona se convirtió en figura, una expulsión de Gerardo Flores apenas al minuto 18 pareció condicionar aún más a la escuadra de Pedro Caixinha.
 
Sin embargo la 'ley del ex' se hizo presente en el Estadio Azteca. Pese a la inferioridad numérica, Elías Hernández se olvidó de su pasado esmeralda y con un cabezazo tras un primer intento que detuvo Rodolfo Cota, abrió el marcador al minuto 32.
 
Cuatro minutos después, el León empató en expulsiones. Alexander Mejía vio el cartón rojo por una patada a Iván Marcone.
 
Al 41' continuó la cátedra goleadora de Elías Hernández, quien aprovechó una contra comandada por la velocidad de Roberto Alvarado para marcar su segundo tanto de la tarde. La ventaja local pudo ampliarse justo antes del descanso, pero esta vez Alvarado tardó un tiempo a pesar de tener el arco abierto tras un rebanón de Cota.
 
Para el complemento las emociones cesaron, Caixinha realizó ajustes e ingresó a Jordan Silva en lugar de Elías Hernández para cerrar el resultado, que incluso se amplió a dos minutos del final, cuando Alvarado nuevamente mostró su calidad de asistidor al colocar un balón a segundo poste, donde Milton Caraglio apareció para mandar de cabeza al fondo.
 
El triunfo deja a la Máquina en el liderato de la clasificación con 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. A mitad de semana, Cruz Azul recibirá al Toluca en el Azteca y el León le hará los honores al América.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.