Home > Internacionales

Djokovic a un paso de su primer título en Cincinnati

AP | 19 Agosto 2018 | 9:00

Novak Djokovic quedó más cerca del título que se le ha resistido, al alcanzar el sábado la final del Masters de Cincinnati con una victoria en tres sets ante Marin Cilic.

 
El triunfo del serbio por 6-4, 3-6, 6-3 le dejó a una victoria del único título de la Serie Masters 1000 que no ha podido conquistar. Djokovic intenta convertirse en el primero en ganar todos los nueve torneos desde que la serie se puso en marcha en 1990.
 
El gran obstáculo: un posible cruce con Roger Federer, quien enfrentaba a David Goffin en la otra semifinal. Federer se proclamado campeón de Cincinnati en siete oportunidades, venciendo a Djokovic tres veces en los partidos por el título.
 
“Ha sido una semana alocada con las interrupciones por la lluvia y todo lo demás”, dijo Djokovic, a quien le tocó disputar una jornada en la que debió solventar dos partidos.
 
Djokovic completó su larga y difícil recuperación de una cirugía en el codo al adjudicarse su cuarto título de Wimbledon el mes pasado. Su meta ahora es ponerse a punto en canchas duras para el Abierto de Estados Unidos.
 
Y de paso, busca afanosamente el título en Cincinnati, donde tiene marca de 0-5 en finales.
 
En el cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens avanzó a su primera final en el torneo al vencer 3-6, 6-4, 6-2 a la checa Petra Kvitova (8va cabeza de serie). La rumana y número uno del mundo Simona Halep jugaba más tarde con la bielorrusa Aryna Sabalenka en busca de su tercera final en Cincinnati. Halep nunca ha podido consagrarse aquí y perdió ante Garbiñe Muguruza en la final del año pasado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.