Home > Internacionales

Yanquis homenajean al equipo campeón de 1998

AP | 18 Agosto 2018 | 16:37
Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada regresaron el sábado al Bronx para la celebración por los Yanquis de Nueva York de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1998.
 
Darryl Strawberry y el ex manager Joe Torre también asistieron a la ceremonia antes del partido de los Yanquis contra los Azulejos de Toronto. Derek Jeter no pudo hacer el viaje porque era el primer cumpleaños de su hija Bella, pero envió un mensaje de video para los fanáticos.
 
Jeter, siempre visible en las ceremonias en el Yankee Stadium, no ha hecho una presentación pública para su antiguo equipo desde que fue nombrado director ejecutivo de los Marlins de Miami.
 
Los Yanquis de 1998 finalizaron la campaña regular con una marca de 114 victorias _ entonces un récord en la Liga Americana _ y añadieron 11 más en la postemporada, para un total histórico de 125. Nueva York barrió a los Padres de San Diego en la Serie Mundial.
 
Los Cachorros de Chicago de 1906 tienen la marca de la Liga Nacional, con 116 victorias, pero perdieron con los Medias Blancas en la Serie Mundial. Los Marineros de Seattle fijaron una nueva marca para la Americana, con 116 victorias, en el 2001, pero fueron eliminados en cinco partidos en la serie de campeonato del circuito por los Yanquis.
 
De los 11 equipos en la lista histórica de más victorias en una sola temporada regular, Seattle es el único que no ha llegado a la Serie Mundial.
 
La impresionante campaña de 1998 para los Yanquis “ni fue la cosa grande para mí”, dijo Rivera. “Las siguientes 11 victorias fueron lo grande. Seattle ganó 116, pero no ganó el campeonato. La campaña existió, pero quedó olvidada”.
 
Y ese es el reto para los Medias Rojas de Boston en momentos en que amenazan con imponer una nueva marca de victorias. Los miembros de los Yanquis de 1998 dicen que eso no significa mucho sin un título.
 
“A fin de cuentas, si no ganas, no te acuerdas”, dijo Posada.
 
Boston, líder de las mayores, arrancó la jornada el sábado con una marca de 87-36. Necesitan 30 victorias en los últimos 39 partidos para batir la marca.
 
“Son un gran equipo. Han estado jugando muy bien”, dijo Torre, que fue el piloto de los Yanquis por 12 temporadas, ganando cuatro Series Mundiales. “Pero te digo una cosa, cuando llegas a la postemporada, hay mucha presión. Como lo prueba el caso de Seattle en el 2001, tienes que recordarle a la gente lo que hicieron, porque no fueron a ninguna parte. Ganaron la división, pero no nos vencieron”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.