Home > Futbol Nacional

Alfredo Castillo pide a nuevo gobierno más presupuesto para el deporte

Mediotiempo | 18 Agosto 2018 | 12:48

En el marco del balance de resultados que dio la Federación Mexicana de Natación tras los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018, el director de la Conade, Alfredo Castillo, le mandó un mensaje al gobierno entrante diciéndole que si no quiere tener problemas en este rubro, debe destinarle más presupuesto al deporte en nuestro país.

“La siguiente administración si no quiere caer en el dilema de o deporte social o de alto rendimiento, va a requerir necesariamente una ampliación presupuestal importante, si no va a tener que decidir”, dijo Castillo este lunes.

Castillo resaltó que inclusive con un muy bajo presupuesto de poco menos de dos mil millones de pesos, la Delegación Mexicana logró arrasar en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, aunque precisó que en los últimos años, el apoyo del gobierno ha ido decreciendo paulatinamente y en gran medida.

“Sé que hubieran querido apoyos todavía adicionales y en muchas ocasiones no es que uno no lo quiera dar, en los pasados Centroamericanos en 2014, Conade tenía un presupuesto de 7 mil mdp, 5 mil 800 mdp, con una paridad (del dólar) de 12.80, 13.20 y hasta 13.50.

Llegamos estos dos últimos años con un presupuesto de mil 800, mil 900 mdp y una paridad que en algún momento se fue arriba de 20 pesos”, agregó.

La delegación mexicana consiguió un total de 341 medallas en los pasados Juegos Centroamericanos, de las cuales fueron 132 de Oro, 118 de Plata y 91 de Bronce.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.