Home > Internacionales

Del Potro se despide de Cincinnati

AP | 18 Agosto 2018 | 08:28
Juan Martín del Potro se empleó a fondo en su primer duelo de la jornada y lo resolvió en tres sets, dos de los cuales requirieron de un desempate. Por la noche, otros dos tiebreaks terminaron desfondando al argentino.
 
Del Potro se despidió del Masters de Cincinnati el viernes, al sucumbir por 7-6 (5), 7-6 (4) ante el belga David Goffin.
 
Más temprano, el tandilense había accedido a la ronda de los ocho mejores de este certamen por tercera ocasión en su carrera, al doblegar 7-6 (4), 6-7 (6), 6-2 al australiano Nick Kyrgios.
 
En una semana en la que se estrenó como número tres del mundo, su mejor posición en el ranking de la ATP, el argentino de 29 años debió disputar dos duelos el viernes, a raíz de las lluvias que convirtieron este torneo en un ejercicio de resistencia.
 
Pasaron poco más de 24 horas entre el momento en que Del Potro eliminó al surcoreano Hyeon Chung para avanzar los octavos de final y el inicio de la pulseada ante Goffin, donde ambos rivales lucieron con su saque.
 
En el desempate de la primera manga, el belga logró tres miniquiebres, contra dos de Del Potro. Goffin rompió un servicio en el segundo set, pero Del Potro le devolvió el favor.
 
Y en el tiebreak, cuando la “Torre de Tandil” había conseguido una delantera de 3-0, vino el derrumbe. Con todo, Del Potro ha alcanzado la etapa de cuartos de final en cinco torneos seguidos de la serie Masters 1000 y conservará su tercer puesto del escalafón.
 
“Fue un día duro”, dijo Goffin. “Hubo gran intensidad contra Delpo, y algunos intercambios con su revés cruzado, así que no fue fácil encontrar una táctica que representara la solución. Pero al final, con dos tiebreaks lo hice. Así que estoy feliz por llegar a la semifinal por primera vez”.
 
Goffin chocará con Roger Federer, quien disputó también dos duelos el viernes. En el primero, requirió apenas de 72 minutos para doblegar al argentino Leonardo Mayer, por 6-1, 7-6 (6).
 
El suizo Federer, el máximo cabeza preclasificado del torneo luego que el número uno mundial Rafael Nadal se bajó para tener descanso, siguió en carrera por otro título en Cincinnati más tarde, cuando superó 6-7 (2), 7-6 (6), 6-2 a su compatriota Stan Wawrinka.
 
Federer ganado una cifra récord de siete cetros en Cincinnati, pese a que se perdió el torneo los últimos dos años debido a lesiones.
 
El campeón de Wimbledon Novak Djokovic (10mo preclasificado) finalmente pudo completar su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5), que no se pudo completar el jueves por la lluvia. Más tarde, Djokovic destruyó una raqueta, durante el duelo ante el local Milos Raonic. El serbio se serenó y ancló en las semifinales, al imponerse en su segundo compromiso de la jornada, por 7-5, 4-6, 6-3.
 
Se medirá con el croata Marin Cilic (7), quien a primera hora superó al ruso Karen Khachanov, por 7-6 (5), 3-6, 6-4. En su partido de cuartos, Cilic se impuso 7-6 (7), 6-4 al español Pablo Carreño Busta.
 
En el cuadro femenino, la número uno mundial Simona Halep se convirtió en semifinalista. Ganó el primero de los dos partidos que tenía agendados en la jornada al doblegar 7-5, 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (16).
 
Halep ganó su segundo encuentro, por 6-4, 6-1, a la ucraniana Lesia Tsurenko.
 
En otros duelos de cuartos de final, la checa Petra Kvitova (8va preclasificada) se impuso 7-5, 5-7, 6-3 a la belga Elise Mertens, mientras que la holandesa Kiki Bertens doblegó 6-4, 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina (5ta), y la bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó 6-3, 6-4 a la local Madison Keys.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.