Home > Futbol Nacional

Herrera reconoce que sufre para rotar extranjeros en América

EFE | 17 Agosto 2018 | 18:20

Miguel Herrera, entrenador del América de México reconoció hoy tener problemas para encontrarle rotación a su plantilla, en especial darle minutos a los extranjeros debido a la calidad y competencia interna por ganarse un puesto titular.

"Es un dolor de cabeza armar un equipo, es fácil decir repito alineación, pero no es así, en el momento que les toca participar en la copa o entrar de cambio en la liga lo están haciendo extraordinariamente bien", dijo Herrera en conferencia de prensa.

América visita el sábado a los Gallos de Querétaro en la quinta jornada del Apertura 2018 en un partido en el que presentará el mismo once con el que derrotó la semana pasada 3-0 al Monterrey.

En el arco estará el argentino Agustín Marchesín, en la defensa los mexicanos Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Luis Reyes y el paraguayo Bruno Valdez, en el medio campo el mexicano Diego Lainez, el argentino Guido Rodríguez y los colombianos Andrés Ibargüen y Mateus Uribe y al frente el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Roger Martínez.

"Para mí es mejor tener una banca vasta y con grandes jugadores para cualquier circunstancia, eso me deja tranquilo", reiteró.

El volante argentino Cristian Insaurralde ya listo para presentarse, quedó fuera de la convocatoria para enfrentar a Querétaro debido a la regla en el límite de los jugadores foráneos.

"No juega porque tenemos 10 extranjeros, existe ese dilema de rotarlos, podría estarlo tomando en cuenta para la siguiente semana", comentó Herrera.

América es tercero en el balompié mexicano con nueve puntos al sumar tres victorias y una derrota. Querétaro, su rival de este sábado, es decimocuarto con cuatro enteros, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

La jornada anterior los Gallos fueron goleados de visita 4-0 por el León del timonel uruguayo Gustavo Díaz.

"El marcador de Léon por el primer tiempo fue engañoso, Querétaro no jugó mal pero León fue contundente y pudieron haberse comido más de los que recibieron por esas circunstancias de ir al frente", agregó el técnico americanista. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.