Home > Internacionales

Elway revela que Kaepernick rechazó oferta de los Broncos

Plano Deportivo | 16 Agosto 2018 | 20:57
El mariscal de campo Colin Kaepernick, quien se encuentra desempleado desde la temporada pasada y sin ofertas en pie, tiene cerrada la puerta de los Denver Broncos, aunque no fue así todo el tiempo.
 
Este jueves, durante una conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano y gerente general de los Broncos, John Elway, reconoció que el pasado su equipo trató de contratar al mariscal de campo, quien rechazó la oferta.
 
"Colin tuvo su oportunidad aquí", declaró Elway en conferencia cuando se le preguntó si Kaepernick era opción para el equipo. "Le ofrecimos un contrato, no lo aceptó. Así que, como dije en mi comparecencia, no sé si legalmente puedo decir esto, pero tuvo la oportunidad de estar aquí. Él la dejó pasar".
 
Elway se reunió con Kaepernick dos veces en el 2016 mientras los Broncos trataban de concretar un canje con los San Francisco 49ers. Los Broncos querían que el salario garantizado de Kaepernick bajara de 11.9 millones de dólares a 7, ya fuera con los 49ers pagando la diferencia o Kaepernick aceptando una reducción salarial.
 
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a ningún lugar y el acuerdo no se concretó y los Broncos terminaron escalando posiciones en el draft para reclutar en la primera ronda a Paxton Lynch.
 
Por su parte, Kaepernick se convirtió en el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional antes de los partidos para crear consciencia sobre los problemas de injusticia social.
 
El 2016 fue la última temporada de Kaepernick en la NFL, quien decidió salirse de su contrato con los Niners, terminando con marca 1-10 al completar 196 pases para 2,241 yardas y 16 touchdowns con cuatro intercepciones; en el 2012 ayudó a San Francisco a llegar al Super Bowl XLVII frente a los Baltimore Ravens.
 
En su carrera, Kaepernick tiene marca 28-30 con 1,011 pases completos para 12,271 yardas con 72 touchdowns y 30 intercepciones, además suma 375 acarreos para 2,300 yardas y 13 anotaciones.
 
En este momento, los Broncos tienen en su plantilla a Case Keenum, Chad Kelly y Lynch, quien recientemente fue degradado a mariscal de campo N° 3 del equipo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.