Home > Extra cancha

Madonna abriría academia de fútbol en Malawi

AP | 16 Agosto 2018 | 15:04
Madonna planea abrir una academia de fútbol en Malawi, una iniciativa inspirada por su hijo adoptivo David Banda, quien tiene ambiciones de ser un futbolista profesional y juega en la academia juvenil del club portugués Benfica.
 
Madonna sigue de cerca el progreso de su hijo de 12 años en Portugal, viviendo en Lisboa y publicando a menudo fotos y videos que toma desde el banquillo.
 
“De hecho es idea de David que construyamos una academia de fútbol”, dijo Madonna en una visita reciente a Malawi, donde adoptó a cuatro de sus seis hijos, incluido David, y donde realiza un extenso trabajo caritativo.
 
Madonna, quien cumplió 60 años el jueves, presentó la idea de la academia de fútbol en el país africano el mes pasado y la asociación nacional respondió con entusiasmo.
 
“Estamos muy emocionados con esta oportunidad que ha surgido”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Malawi, Walter Nyamilandu, a The Associated Press. “Complementará nuestros esfuerzos para crear academias de fútbol en el país”.
 
La asociación ya le ha ofrecido a Madonna un terreno junto al estadio nacional de fútbol en la capital de Lilongwe, dijo Nyamilandu.
 
“Le presentamos nuestra propuesta de la academia a Madonna y ellos están satisfechos con la misma”, dijo.
 
El trabajo de Madonna en Malawi, a través de su fundación benéfica Raising Malawi, se enfoca en ayudar a niños huérfanos y vulnerables. La organización ha construido orfanatos, escuelas y una unidad hospitalaria especializada en pediatría. Ha ayudado a darle algo de atención a la nación pobre y poco conocida.
 
David espera que la iniciativa también ayude a elevar el perfil del fútbol de su país natal. Malawi actualmente no tiene academias de fútbol.
 
“Comenzaremos despacio y creceremos, clasificaremos a las Copas Africanas y con suerte llegaremos a ser tan grandes como podemos”, dijo David.
 
Es un plan ambicioso. Malawi tiene un solo jugador en una liga europea: el centrocampista Tawonga Chimodzi, quien milita en un equipo de segunda división en Chipre.
 
Pero entonces está David, quien es vitoreado por su entusiasta madre Madonna.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.