Home > San Luis Potosi

Lista la Feria de Escaramuzas FENAPO 2018

Plano Deportivo | 15 Agosto 2018 | 15:17
El domingo 19 se llevará a cabo la II Feria de Escaramuzas “Acuarela Potosina” FENAPO 2018 en el Lienzo Rancho del Charro organizada por Bernardo Meade, y con el apoyo del Patronato de la Feria Nacional Potosina.
 
Hay diez equipos confirmados en espera que en el transcurso de los días se sumen más ya que la convocatoria está abierta para quince ramilletes en este evento que dará inicio a la una de la tarde.
 
Los conjuntos de adelitas ya listos para su participación, son la Selección Olímpica de San Luis Potosí que recientemente se coronó campeona nacional en la Olimpiada celebrada en el Estado de México.
 
Además la Escaramuza anfitriona de la Asociación Potosina de Charros denominada Realeza Potosina, la Escaramuza Nobleza Charra, la Escaramuza Xareni, Villa de Oxitipa de Ciudad Valles, Villa de Peña de Aguascalientes, Grandeza Tolteca de Tula, Hidalgo.
 
Con ellas las escaramuzas Rancho El Centenario de San Luis Potosí, Puente de la Cruz de Rioverde y Rancho El Centenario categoría Infantil B.
 
Cada escaramuza presentará los ejercicios tradicionales de la mujer de a caballo como son las flores, escaleras, agrupaciones, cruces, giros y el espectacular abanico “recogedor de aplausos”.
 
Se contará con la presencia de la Reina de la Federación Mexicana de Charrería, la potosina María Malo Véliz y la Reina de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado, Jessica Flores Huerta y para sancionar el evento Daniela Zavala, de Durango, juez oficial de la FMCH.
 
Al concluir la competencia se ejecutará el “Jarabe Tapatío” y el Patronato de la Feria Nacional Potosina, así como la Asociación Potosina de Charros entregarán reconocimientos a las integrantes de la primera escaramuza de San Luis Potosí, así como a jovencitas de la selección olímpica del Estado que puso en alto el nombre de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional al conquistar la medalla de oro por equipos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.