Home > Futbol Internacional

Finales de Libertadores y Sudamericana, a un solo partido

AP | 14 Agosto 2018 | 18:07

 Las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en sus ediciones de 2019 se definirán en un solo partido y no en encuentros de ida y vuelta, según resolvió el martes la Conmebol.

Además, a la usanza de la Liga de Campeones de Europa, los duelos por el título de la Libertadores y de la Sudamericana se llevarán a cabo en una sede definida con antelación. En el caso de la Libertadores, la final se realizará en Santiago de Chile, mientras que el duelo por el trofeo de la Sudamericana se disputará en Lima.

“La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios”, explica un documento remitido por la oficina de comunicaciones del organismo rector del fútbol sudamericano.

La Conmebol agregó que se tuvieron en cuenta “logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”.

Montevideo, Lima y Santiago fueron las tres urbes que se postularon para albergar la definición en un solo partido pero tras evaluaciones de expertos de diferentes áreas contratados por la Conmebol, finalmente la capital uruguaya fue descartada.

Arturo Salah y Edwin Oviedo, presidentes de las federaciones del fútbol de Chile y Perú, manifestaron su satisfacción por las elecciones, según el informe.

Oviedo expresó además que decisión de designar a Lima obligará a su institución a ponerse “a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial”.

Citado por el texto de la Conmebol, su presidente Alejandro Domínguez, afirmó que las decisiones sobre un partido único por el cetro en una sede predeterminada “obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”.

“Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, recalcó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.