Home > Internacionales

Fernando Alonso se retira de la F1

El País | 14 Agosto 2018 | 10:33
Fernando Alonso ha desvelado el anuncio que mantenía en vilo al mundo del motor: 17 años después de su debut en Minardi, dejará la Fórmula 1, disciplina que le encumbró como una de las figuras más destacadas del deporte del motor y que le hizo campeón del mundo en dos ocasiones: 2005 y 2006, con Renault, y subcampeón en 2010, 2012 y 2013, cuando vestía de rojo en Ferrari. 
 
El asturiano ha difundido su gran decisión en las redes sociales y poco después lo ha hecho McLaren, la escudería en la ha competido en sus últimos cuatro años en el gran circo, con un resultado que nunca se ajustó a sus expectativas. El formato elegido por el asturiano ha sido un emotivo vídeo en que se le escucha leyendo en voz alta una especie de carta de despedida.
 
El tuit arranca con un "Querida Fórmula 1..." y en el vídeo continúa: "Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido".
 
Sin desvelar su futuro, Alonso sí que ha dado alguna de pista de cuál puede ser el camino: "Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte". Esos retos pueden encontrarse en los lugares que ha estado rondado el español desde que los resultados no le acompañan en su segunda etapa en McLaren: la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos, donde probó suerte el curso pasado en las 500 Millas; o el Mundial de resistencia que está compaginando este año con el Mundial de Fórmula 1, y donde el pasado junio se proclamó campeón de las 24 Horas de Le Mans con Toyota tras ganar la primera prueba en Spa. Este mismo fin de semana, correrá tercera prueba en las 6 Horas de Silverstone.
 
Antes, sin embargo, se podrían conocer pistas más concretas de su futuro, ya que este mismo miércoles la Indycar tiene programada una conferencia de prensa de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, que no ha escondido su deseo de que la escudería desembarque en la competición americana. 
 
En todo caso, será un capítulo aparte tras toda una vida en la Fórmula 1, como bien ha dejado claro Alonso en sus últimas líneas de despedida: "Solo puedo estarte agradecido, a ti y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas y personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero". 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.