Home > Internacionales

Pelota firmada por la 1ra generación del Salón de la Fama se vende en cifra récord

ESPN | 13 Agosto 2018 | 19:04
Una pelota de béisbol firmada en la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol en 1939 por todos los participantes que asistieron a la ceremonia se vendió el sábado por la noche por un precio récord.
 
La pelota, firmada por la primera clase exaltada en una ceremonia de Cooperstown, fue firmada por 11 de los 12 hombres que fueron considerados el primer grupo de grandes del deporte, incluidos Babe Ruth, Ty Cobb, Cy Young y Walter Johnson. Fue vendida por SCP Auctions por $ 623,369, rompiendo el récord de una pelota de béisbol firmada.
 
Las firmas en la bola fueron recogidas en ese momento por el tercera base de los Medias Blancas, Marv Owen. Owen guardó la pelota en un guante forrado de piel en una caja de seguridad, que mantuvo las firmas en buenas condiciones para cuando murió en 1991.
 
"La grandiosidad de esta pelota simplemente no tiene comparación", dijo en un comunicado el presidente de Subastas de SCP, David Kohler. "Su importancia histórica combinada con la procedencia impecable y el estado de conservación lo elevan a un estatus singular como la pelota de béisbol autografiada más importante y valiosa del mundo. El precio final sin duda lo demostró".
 
La firma que falta en la pelota balón es la de Lou Gehrig, que estaba demasiado enfermo para asistir a la exaltación de 1939.
 
El récord de la subasta anterior de una pelota de béisbol firmada fue una firmada por Ruth, que se vendió por $ 388,375 en 2012. La mayor cantidad pagada por una pelota de béisbol fue $ 3 millones que Todd McFarlane gastó por el jonrón 70 de Mark McGwire en enero de 1999.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.