Home > Nacionales

“Barby” Juárez defiende título y se enfila a pelea con Jackie Nava

Plano Deportivo | 12 Agosto 2018 | 11:38

 La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez logró la quinta defensa del título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y alcanzó su victoria 50 como profesional, tras vencer por decisión unánime a la japonesa Terumi Nuki.

La “Barby” hizo válida su condición de monarca para controlar e imponerse a una férrea oponente la noche del sábado, en el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena Ciudad de México y que organizaron Promociones del Pueblo y Zanfer.

Ante una buena entrada en el inmueble, la peleadora capitalina alcanzó su victoria 50, al derrotar con puntuaciones de 98-91, 98-91 y 97-92, y cumplió con su parte rumbo a una pelea con Jackie Nava, que también ganó, y que sería este mismo año.

Nuki, sabedora de las condiciones de Mariana luego de enfrentarla el año pasado, llegó decidida a todo a la capital mexicana y presionó en diversos momentos de la pelea a la campeona, quien supo resolver la situación.

Mariana la controló con el jab y buscó rápidas combinaciones, pero la japonesa se defendió bien y la presionó ante el grito de “Barby, Barby” y de “México, México” que se escuchó en el inmueble. La nipona lucía resistente.

El octavo fue el mejor round de Mariana, quien parecía decidida a terminar con la pelea y castigó con ambas manos a su rival, quien aguantó firme los uppers y volados que se impactaron una y otra vez en su rostro.

Con ventaja en las tres tarjetas para Mariana luego de ocho asaltos (80-72, 79-73 y 79-73), la japonesa estaba obligada al nocaut para coronarse, por lo que salió decidida a todo en los últimos giros, sobre todo en el décimo.

Fue tanto su deseo de noquear de la japonesa que conectó un cabezazo accidental a Mariana, quien comenzó a sangrar, lo que provocó un punto de penalización para la asiática, que falló en su intento de noquear y Mariana salió con el triunfo.

La “Barby” mejoró a 50-9-4, 18 nocauts, y se perfila a un duelo con Jackie Nava para octubre, antes de enfilarse a una pelea por el cetro Supergallo, que es otro de sus objetivos; Terumi se quedó con 10-4, siete nocauts y falló nuevamente ante Mariana.

En otros resultados, el ex campeón mundial Hugo “Cuatito” Ruiz volvió tras casi dos años de ausencia para vencer por decisión unánime a Denis “Martillo” Contreras, con puntuaciones de 79-73, 79-73 y 80-72, pelea que vino de menos a más.

Con pocas emociones en el inicio, incluso parte de la afición abucheó por momentos, el “Cuatito” fue mejor, aunque se notó un poco su ausencia en los cuadriláteros, pero ya dio el primer paso rumbo a una nueva oportunidad titular.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.