Home > Nacionales

Pentatletas mexicanos confirmados para JOJ Buenos Aires 2018

Notimex | 11 Agosto 2018 | 16:10

Los pentatletas Melissa Mireles y Sergio Flores fueron confirmados de manera oficial en la lista final de los competidores que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

a Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) informó que ambos atletas ya están inscritos en la lista final de la justa olímpica de octubre, junto a rivales como los australianos Martina Armaznazqui y Martina Mawhirt, así como los españoles Laura Heredia y Hugo Fleurot.

De la misma manera, los dos competidores nacionales forman parte del grupo de pentatletas que representan a América Latina junto con Argentina, Brasil, Guatemala y Venezuela.

El formato de la competencia es tetratlon, es decir, con natación, esgrima y Laser-Run y una de las características únicas del evento será el relevo mixto, donde las parejas se tomarán al azar de diferentes naciones y se les da la oportunidad de formar un equipo.

Viacheslav Malishev, miembro de la Junta Ejecutiva de Desarrollo de Unión Internacional de Pentatlón Moderno, dijo que estos atletas, 24 mujeres jóvenes y 24 hombres jóvenes, demostraron su compromiso con la disciplina y su habilidad a nivel nacional, continental y mundial.

Esta es la tercera vez que el pentatlón moderno será parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de Singapur 2010 y Nanjing 1014.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.