Home > Nacionales

Ciclista guatemalteca Gabriela Soto se integraría a equipo mexicano

Plano Deportivo | 11 Agosto 2018 | 16:08
Luego de su asistencia en la Vuelta a Guatemala 2018, la guatemalteca Jazmín Gabriela Soto se integraría al equipo profesional mexicano de ciclismo de ruta para la actual temporada, por lo que deberá pasar las pruebas médicas.
 
El Swapit- Agolico de México es de categoría UCI Woman Pro Team de Latinoamérica y en esta temporada ha comenzado a tomar parte en las mejores contiendas de carretera tanto de Estados Unidos como de Centroamérica.
 
Soto es una de las corredoras de alto nivel en su país y una muestra es que el año pasado se agenció la Vuelta Femenina a Guatemala, además de ganar el Tour Femenino de Panamá 2017, medalla de Oro en CRI y medalla de plata en ruta de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
 
El equipo profesional mexicano ha participado en eventos como en Choming Island Tour en China y el Tour De California, sumado a su participación en la 18 Vuelta Femenina a Guatemala.
 
De esta manera, la pedalista guatemalteca se uniría al conjunto en donde están la chilena Paola Muñoz y la costarricense María José Vargas.
 
Entre las mexicanas que han destacado figura la monarca nacional, Brenda Santoyo, quien además fue seleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, así como Yarely Salazar, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.