Home > Internacionales

Tsitsipas derriba a Zverev y Del Potro llega al número 3

AP | 10 Agosto 2018 | 17:53

La juvenil sensación griega Stefanos Tsitsipas levantó dos bolas de partido en el segundo set para doblegar el vigente al reinante campeón Alexander Zverev por 3-6, 7-6 (11), 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, un resultado que catapultó al argentino Juan Martín del Potro al tercer puesto del ranking mundial.

Del Potro, de 29 años, desplazará al alemán Zverev a partir del lunes en el escalafón de la ATP.

Se trata de la mejor posición histórica para el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009. Del Potro alcanzó al cuarto peldaño a inicios de enero de 2010, cuatro meses después de conquistar su primer y único título de Grand Slam.

Del Potro recibió el auxilio de Tsitsipas, cuya remonta le permitió acceder por primera vez a las semifinales en un certamen de la serie Masters. El griego de 19 años le dio la vuelta a un 6-3, 5-2 adverso

Tsitsipas venía de vencer a Novak Djokovic en la ronda previa y se convirtió en el jugador más joven que supera a tres jugadores del Top 10 en un mismo torneo desde que Rafael Nadal lo hizo en el Masters de Montecarlo en 2006.

El rival de turno de Tsitsipas será Kevin Anderson. El sudafricano avanzó por primera vez a las semifinales del Masters canadiens tras deshacerse 6-2, 6-2 de Grigor Dimitrov.

Subcampeón del último torneo de Wimbledon y cuarto cabeza de serie en Toronto, Anderson había perdido seis de sus siete partidos contra el búlgaro Dimitrov, quinto preclasificado.

Pero el sudafricano dominó a placer y sentenció su victoria en solo 66 minutos. Anderson ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer saque y no afrontó una sola bola de quiebre.

Anderson había alcanzado la fase de cuartos en tres de sus últimas cuatro participaciones en Toronto, pero siempre se había atascado en la instancia.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.