Home > Internacionales

Woodland lidera Campeonato de la PGA

AP | 10 Agosto 2018 | 11:08
Gary Woodland logró el mejor desempeño de su carrera en un torneo major y tomó la punta del Campeonato de la PGA, tras una primera ronda en la que Tiger Woods rescató al menos el par, luego de un comienzo aciago.
 
Woodland recurrió a su poder para anotarse birdie en los dos hoyos de par 5 en el campo de Bellerive, cuyo césped lucía suave.
 
El golfista del cercano estado de Kansas firmó una tarjeta de 64 golpes, seis debajo del par, con lo que tiene una ventaja de un impacto sobre Rickie Fowler, en el último major del año.
 
Woodland reconoció a un centenar de amigos y familiares que soportaron el calor intenso en el campo. Los recompensó con un desempeño cuyo único defecto consistió quizás en intentar con demasiado afán disparos difíciles.
 
Como resultado de esa actitud incurrió en un bogey en el primer hoyo, y tuvo que hacer un putt de casi cinco metros en el quinto.
 
Luego se serenó y se abrió camino hacia la cima.
 
“Esta semana estoy más cerca de casa que nunca”, comentó Woodland. “Me colé acá hace como un mes y jugué en el campo. Lo disfruté de verdad. Esto es muy conocido para mí, muy caliente en el verano, así que los greens son suaves y lentos. Uno puede ser más agresivo, algo que se adapta a mi estilo de jugar”.
 
Un cambio de camiseta sirvió para que Woods enderezara el rumbo tras el mal comienzo de la edición centenaria del torneo.
 
El astro del golf se recuperó de un arranque con un doble bogey y otro bogey para firmar una tarjeta de 70 golpes, el par del Bellerive Country Club. La anotación le dejó seis golpes detrás del líder.
 
Woods erró por completo en sus primeros dos fairways y también depositó una bola en el agua. Pero supo arreglárselas con una serie de par que le mantuvo a flote en la ronda y embocó un par de birdies al completar los últimos nueve hoyos sin bogeys.
 
Su compañero de recorrido Justin Thomas quedó un golpe bajo par, mientras que Rory McIlroy también firmó una ronda con par.
 
Bajo un calcinante sol y temperaturas sofocantes, Woods busca conquistar su 15to título en un major y primero de 2018
 
Woods comentó sentirse aliviado de seguir metido en la pelea en el torneo.
 
“Me enfoqué en salvar unos cuantos hoyos y sacar la mejor anotación posible”, dijo.
 
Sobre su cambio de atuendo en plena faena, Woods explicó que suele cambiar de camiseta antes de iniciar el recorrido, pero que no encontró un sitio para hacerlo entre la zona de práctica y el tee del décimo hoyo. Fue así que esperó hasta encontrarse con baño portátil y se sacó su prenda empapada de sudor.
 
“Sudo demasiado”, dijo sonriente.
 
El latinoamericano mejor ubicado fue el argentino Emiliano Grillo, con un recorrido de 69 golpes, uno debajo del par.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.