Home > Extra cancha

Demandan a Televisa por sobornos para transmisión del Mundial

Sopitas | 08 Agosto 2018 | 19:27
Si alguien pensaba que el FIFA Gate era cosa del pasado, se equivocan. Hay un nuevo capítulo que involucra directamente a Televisa, empresa que ha sido demandada por sus propios accionistas por haber obtenido ilegalmente los derechos televisivos del pasado Mundial de Rusia, así como el de Qatar 2022, y los del 2026 y 2030, de acuerdo con el periodista Ken Besinger.
 
El hecho de que Televisa esté involucrado en este escándalo no es cosa nueva, pues desde finales del año pasado se rumoraba que la televisora habría conseguido los derechos de transmisión de dichos mundiales a través de diversos favores y posibles sobornos..
 
El hecho de que Televisa esté involucrada en el FIFA Gate, ya tuvo consecuencias, de acuerdo con la revista Proceso, y sus acciones cayeron. “En su último informe trimestral de 2017, admitió una disminución de 12.5% en su utilidad neta”, publicó.
 
Hoy nos enteramos que la televisora recibió una demanda por parte de sus propios accionistas, quienes han perdido sumas de dinero importantes tras el estallido de escándalo y las consecuentes investigaciones.
 
Alejandro Burzaco es el nombre que tantos dolores de cabeza le ha causado a Televisa, pues fue este empresario argentino quien delató los hechos de la empresa que dirige Emilio Azcárraga, lo que provocó un desplome del 5 por ciento en sus acciones y por tanto, se vinieron abajo millones de dólares de diversos inversionistas.
 
Las acusaciones indican los derechos de transmisión de Televisa de los próximos cuatro Mundiales, así como la recién finalizada edición de Rusia 2018, se lograron gracias a una subsidiaria suiza, identificada como Mountrigi Management Group, que habría pagado más de siete millones de dólares en sobornos.
 
Este movimiento habría hecho que los accionistas, quienes forman parte del Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan (CAAT Pension Plan), decidieran demandar a Televisa nada más ni nada menos que en la corte federal de Nueva York.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.