Home > Nacionales

Ana Gabriela Guevara se presentó como nueva directora de Conade

Marca Claro | 08 Agosto 2018 | 13:35
La exvelocista Ana Gabriela Guevara se presentó como nueva directora de la Conade. En su primera comparecencia ante los medios en su nuevo cargo, la medallista olímpica fue muy clara ante el nuevo reto que le representa ser la titular del máximo órgano regulador del deporte federado de México.
 
"Finalmente tengo la gran distinción de ver otra óptica del país, de enfrentar los retos. Mi llegada entre los deportistas genera una expectativa alta.
 
"Tuve el orgullo de haber sido una atleta y tener el gran honor de representar a México en competencias internacionales como atleta. La misión se vuelve mayor. Antes yo no entendía el legado que dejaba cuando era deportista, ahora ya lo entiendo y quiero volver a ser ese referente.
 
"Hoy no gana Ana Guevara, gana el país. Llegué al Senado con el reto de demostrar que no solo sabía correr y sirvió para decir aquí estoy", declaró Guevara.
 
También se refirió a quienes señalan su designación como algo errático en los movimientos del nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
 
"Yo quiero cumplirles a los atletas, entenderlos y solucionarles los problemas" aseguró.
 
"No voy a pedir aplausos. En estas horas han surgido felicitaciones y apoyo así como ofensas. Sé que no será sencillo. Pero quiero escribir una nueva historia [...] En mis palabras es un ejercicio de falsas expectativas. Yo quiero cumplirles a los atletas, entenderlos y solucionarles los problemas.
 
"No voy a llegar con el peso de tener que convencerlo (a Andrés Manuel López Obrador). Él lo vio, sabe qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer", expresó la medallista olímpica.
 
Se le preguntó también sobre la opinión que tiene de Alfredo Castillo, quien deja el cargo y quien incluso, durante su gestión, fue duramente criticado por ella.
 
"Alfredo Castillo tiene disponibilidad de hacer esa transición que él no tuvo para explicar cada uno de los componentes que implica tomar el cargo"
 
"Hay que ver los libros, ver lo que se gastó y en qué. Nada sobre la ley y nada que burle la ley, si hay observaciones las haremos ver. Hay una gran disponibilidad. No es instrucción el 'linchamiento'. Lo inmediato es revisar los libros y las actas administrativas", aseveró.
 
Descartó también que se pueda, mediáticamente, crear una Secretaría del Deporte dado que se analizó que esto puede ser más perjudicial para el sistema deportivo actual, sin embargo sí priorizó lo que tiene entre sus próximos planes para su mandato al frente de la Conade.
 
"Detener la infraestructura, aprovechar y rescatar lo que tenemos para que eso se traduzca en más presupuesto para fines de mejor desarrollo deportivo y masificación del deporte".
 
Por último, adelantó que próximamente detallará su plan de trabajo así como el equipo que la acompañará durante su gestión.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.