Home > Internacionales

Tras inducción al Salón de la Fama, Owens hace prueba en CFL

ESPN | 06 Agosto 2018 | 18:44
Apenas un día después de realizar una poco convencional ceremonia de inducción al Salón de la Fama en la Universidad de Tennessee en Chattanooga, el ex receptor abierto de la NFL, Terrell Owens, realizó una prueba para los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League (CFL) en South Pittsburg, Tennessee.
 
La audición, que fue supervisada por el entrenador en jefe y gerente general de los Roughriders, Chris Jones, se realizó el domingo en South Pittsburg High School y tuvo algunos asistentes, entre ellos el ex mariscal de campo de UCF, Justin Holman, y el ex back defensivo de South Carolina, Rico McWilliams.
 
"Sé que estoy realmente bendecido y aún puedo jugar", declaró Owens, de 44 años de edad, al Chattanooga Times Free Press luego del entrenamiento de poco más de una hora. "Lo que hice hoy sólo fue un fragmento de lo que puedo hacer. Agradezco al entrenador por la oportunidad. Supongo que quería evaluar y ver dónde me encuentro físicamente.
 
"Es clave cuando intentas dar lo mejor de ti y estoy muy satisfecho con lo que vieron y lo que hice allá afuera. Ser inducido al Salón de la Fama y volver y jugar, ¿por qué yo no? Sé que puedo hacerlo; sólo es cuestión que alguien me dé la oportunidad".
 
Jones, egresado de la Universidad de Tennessee en Chattanooga, dijo que quería evaluar el recorrido de rutas de Owens y probar su resistencia.
 
"Tengo pruebas siempre que es posible para que ex atletas colegiales y profesionales tengan la oportunidad de mostrarse y ver si pueden mejorar nuestro equipo", indicó Jones al Chattanooga Times Free Press. "Pero nunca me había enfrentado con algo así. Es decir, tiene 44 años de edad pero aún corre las 40 yardas en 4.4 segundos.
 
"Un agente me contactó para decir que T.O. estaba interesado en una prueba, le di las fechas que estaríamos disponibles y resultó que el tiempo fue perfecto para él ya que estaba en Chattanooga para su ceremonia. Le dije que sería mejor que viniera acá para la prueba porque no estaría el frenesí de los medios que se generaría si él cruzaba la frontera para hacer la prueba en Canadá".
 
Reclutado en la tercera ronda del draft de 1996 por los San Francisco 49ers, Owens jugó ocho temporadas con los Niners, dos con los Philadelphia Eagles, tres con los Dallas Cowboys y una con los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals. El seis veces jugador de Pro Bowl acumuló 15,934 yardas recibidas y 153 recepciones de touchdown con 1,078 recepciones.
 
Fue cortado por los Seattle Seahawks a principios de la pretemporada del 2012 y no ha jugado de manera profesional desde entonces.
 
El sábado, Owens dio un discurso emocional de 40 minutos en su alma mater, durante el cual reiteró por qué no fue a las ceremonias del fin de semana en el Salón de la Fama y criticó lo que describió como un proceso de votación "defectuoso".
 
Owens fue elegido al Salón de la Fama en su tercer año de elegibilidad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.