Home > Nacionales

El mexicano Patricio Font, récord mundial en modalidad figuras esquí náutico

EFE | 04 Agosto 2018 | 10:12

El mejicano Patricio Font ha conseguido el récord del mundo en la modalidad de figuras en las preliminares del Campeonato del Mundo junior de Esquí Náutico que se está desarrollando en Seseña (Toledo).

Font ha obtenido 10.790 puntos en la modalidad de figuras, lo que le sitúa a unos 200 puntos por delante del actual récord del mundo junior (10.550 puntos), según ha informado hoy la organización.

El centro Waterski & Wakeboard Complex de Seseña acoge desde el jueves día 2 el Campeonato del Mundo sub 17 de Esquí Náutico, en el que se han inscrito 130 deportistas de 27 países que van a competir hasta mañana, domingo, en las modalidades de slalom, figuras, saltos y combinada.

Ayer se celebró la segunda fase de preliminares en slalom y figuras, donde Patricio Font hizo récord del mundo, mientras que en categoría femenina la canadiense Nelly Ross alcanzó la máxima puntuación (8.290 puntos) aunque quedó lejos de sus marcas habituales.

En las preliminares de la final masculina de slalom logró la primera posición el colombiano Federico E. Jaramillo, al que siguieron el francés Nicolás Rousselot y el sudafricano Nicholas Stegmann.

El campeonato seguirá hoy, con las última series clasificatorias de slalom por la mañana y la final de figuras por la tarde, y mañana seguirán las restantes finales y será la entrega de premios y clausura.

Los competidores han acudido a Seseña procedentes de Argentina, Australia, Francia, Gran Bretaña, México, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Ucrania o Suecia, entre otros países.

La organización ha destacado, asimismo, que la jornada de ayer la protagonizaron las altas temperaturas, superiores a los 41 grados en algunos momentos, lo que dificultó la participación de los deportistas.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.