Home > Nacionales

Mexicanas Diosdado y Achach obtienen Oro en sincronizado

Mediotiempo | 01 Agosto 2018 | 11:20
No han pasado ni 12 horas y la dupla de Nuria Diosdado junto a Karem Achacha ya otorgaron otro Oro en nado sincronizado para la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 
Las mexicanas se colgaron la medalla dorada esta mañana gracias a su rutina de dueto libre. Fue apenas anoche cuando hicieron lo mismo en combinado libre con el resto de las nadadoras. La competencia fue por la noche y el doping de Karem atrasó la hora de regreso a la Villa Centroamericana para descansar.
 
"A Karem le tocó doping en la noche y además en la Villa no hay agua caliente y es muy difícil quitar la grenetina. Nos dormimos a las 12 y nos despertamos a las cinco de la mañana para peinarnos y estar listas para hoy. Afortunadamente Adri es muy comprensiva y nos dejó un poco más y no ir al entrenamiento de hoy", explicó Nuria.
 
Con una puntuación de 84.8667, las mexicanas superaron a las colombianas, Mónica Arango y Estefania Álvarez que acumularon 82.4000, a pesar de las vicisitudes sorteadas, Nuria y Karem cumplieron con el pronóstico de hacer escuchar el Himno Nacional en las instalaciones del Complejo Acuático. Las representantes de Aruba completaron el podio con 73.8333 unidades.
 
Desde el comienzo de la disciplina, todas las nadadoras y la entrenadora Adriana Loftus han detectado las puntuaciones bajas recibidas, a pesar de que se han llevado todos los podios posibles con seis Oros hasta hoy; el equipo señaló que los jueces carecen un poco de experiencia mundial y por ende las calificaciones son un poco más bajas que en Mundiales.
 
"Sabemos que en Centroamérica no hay jueces, sí están calificados, pero la mayoría no sale a nivel mundial. Esta rutina Karem y yo la última vez que la competimos hace tres semanas en un mundial obtuvimos 87 y aquí 84, son tres puntos de diferencia que en un mundial son muchas posiciones. Aquí no hay que guiarnos por las puntuaciones, venimos a ver los videos y saber en qué falló", dijo Diosdado.
 
Por otro lado, Achach adelantó que mañana el equipo presentará una rutina divertida con temática de payasos para así cerrar la agenda de nado sincronizado y lograr los siete metales dorados de los siete posibles.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.