Home > Nacionales

La potosina Sabrina Solís gana oro en Badminton

Notimex | 30 Julio 2018 | 21:36

El equipo mexicano de bádminton consiguió la medalla de oro en la categoría mixta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

México derrotó al conjunto cubano en el juego final con un marcador de 3 a 2, con la participación de la potosina Sabrina Solís. 

El resto del equipo mixto de bádminton está conformado por Andrés López, Cynthia González, Lino Muñoz, Mariana Ugalde y Haramara Gaitán, Job Castillo y Luis Montoya.

"(La medalla) representa años y años de trabajo, no sólo de uno o dos jugadores, sino de todo el equipo que viste. A pesar de los jugadores que no estuvieron en la cancha el día de hoy, el resultado es de cada uno de nosotros y la verdad estamos muy contentos porque desde los Centros pasados teníamos esa hambre de ganar ese oro y por fin se dio", expresó Job Castillo.

Los representantes de Cuba comenzaron ganando 1-0, más tarde México le dio la vuelta al marcador y se puso por encima 2-1, pero Cuba se recuperó y empató las acciones 2-2. Y en la batalla final, los mexicanos lograron el punto decisivo y se quedaron con el metal dorado.

"La clave fue siempre creer en que se podía ganar ese oro. Sabíamos que nosotros teníamos ese nivel y a pesar de que perdimos puntos clave como en dobles mujeres, nunca nos caímos, al contrario salimos con todo en el último partido", agregó el tapatío.

La plata de la disciplina fue para Cuba y el bronce para Guatemala con su victoria 3 a 0 sobre República Dominicana.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.