Home > Nacionales

Mexicanas se llevan el Oro en tiro con arco de Centroamericanos

Mediotiempo | 30 Julio 2018 | 13:29
Sin tener margen de error, las mexicanas, Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula cumplieron el pronóstico al obtener Medalla de Oro en equipos femenino de tiro con arco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 
Las mexicanas no dejaron ni un momento para la ventaja de sus rivales para adjudicarse el primer lugar. En las instalaciones del Estadio Lulio González, a 40 minutos de distancia de la sede principal, el equipo azteca derrotó a las anfitrionas en tres sets con un total de 172 puntos sobre 162.
 
Tanto Román como Valencia dieron muestra de su experiencia y dominio con el arco curvo, la misma juventud de Vázquez se impregnó de la calidad de sus compañeras y entre todas acumularon 11 flechas perfectas de 18 tiradas.
 
Por el otro lado, Ana María Rendón, Valentina Contreras y María Sepúlveda cometieron algunos errores, pero fue solo en el segundo set donde empataron con las tricolores, pero la distancia acumulada fue imposible de emparejar y superar.
 
Mientras las mujeres obtuvieron la presea dorada, minutos después los hombres intentaron hacer lo propio, justamente ante el equipo colombiano, pero no lo lograron.
 
Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Ociel Nevarez cayeron en cuatro sets 5-3 ante Daniel Felipe Pineda, Daniel Betancur y Andrés Pila, es así que los tricolores se quedaron con la Plata, las representaciones de Cuba completaron el podium tanto en masculino como en femenino.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.