Home > San Luis Potosi

Squashistas potosinos avanzan a final por equipos

Plano Deportivo | 26 Julio 2018 | 17:16
Los gemelos de origen potosino, César y Arturo Salazar Martínez, acompañados por Alfredo Ávila Vergara, lograron calificar a la final del torneo de squash por equipos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 
 
En partido disputado teniendo como sede el Club campestre de Cali, Colombia, el equipo mexicano venció 2-1 a Jamaica en la antesala de la final. En la primera parte, César Salazar superó a Jam Binnie por 3-0 en parciales de 11-6, 11-6 y 11-6 para mantener en ventaja al equipo mexicano; el segundo período fue a favor de los jamaicanos con 0-3 y parciales 12-14,2-11 y 10-12 entre Arturo Salazar y Lewis Clive Walters.
 
De mucha importancia fue el tercer episodio donde nuevamente se recuperó el partido y el resultado definitorio a favor de México con el acompañamiento de Alfredo Ávila Vergara, originario de la Ciudad de México quien sacó la victoria en 3-0 y parciales 11-4, 11-5 y 11-8 Los mexicanos enfrentarán el equipo colombiano quien logró llegar a la final venciendo a Guatemala. 
 
DANIEL DE LA ROSA AVANZA A SEMIFINALES POR EQUIPOS.
 
El equipo que integra Daniel de la Rosa avanzó a semifinales después de vencer a Honduras por 2-0 en el torneo varonil de raquetbol que se desarrolla en Barranquilla, Colombia. 
 
Rodrigo Montoya fue muy superior al hondureño Marco Sarmiento al vencerlo en parciales 15-2 y 15-3; mientras que el tijuanense Álvaro Beltrán cerró la victoria para México en el segundo período en parciales 15-3 y 15-4 ante Honduras. La antesala de la final será este viernes 27 a medio día. 
 
 
SAN LUIS TENDRÁ REPRESENTACIÓN DE BÁDMINTON EN BARRANQUILLA
 
La delegación mexicana de bádminton llegó a Barranquilla, Colombia para estar presente en esta justa deportiva centroamericana en donde participarán del 28 de julio al 02 de agosto.
 
San Luis Potosí tendrán dos representantes en esta delegación, como deportista a Sabrina Solís, iniciando en la modalidad por equipos mixtos, seguido del torneo individual y dobles. 
 
En la parte técnica, la entidad estará representada por Irma Inés Villalpando Neira, Juez internacional de bádminton, quién después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe viajará a su siguiente compromiso hacia el torneo de para bádminton, en San Pablo Brasil del 7 al 12 de agosto.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.