Home > Nacionales

Paola Longoria gana y va por el oro en raquetbol

Notimex | 24 Julio 2018 | 13:23

La mexicana Paola Longoria disputará la medalla de oro en la prueba individual de raquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ante la guatemalteca Ana Martínez.

Longoria hizo válida su condición de máxima favorita en semifinales en el Estadio de Racquetbol y superó por 15-0 y 15-4 a la dominicana Merynanyelly Delgado, en uno de los duelos principales de la jornada.

Total dominio de la mexicana se vio en el inicio del partido, pues no dio ninguna posibilidad a la dominicana para “barrerla” en el primer set y tomar ventaja.

Longoria no tuvo demasiados problemas en el segundo set, pese al intento de reacción de Delgado, para dejarla en el camino y clasificarse a la final de la disciplina y buscar el título regional.

Su oponente será la guatemalteca Martínez, quien impidió una “final mexicana” luego de superar por 2-1 a Alexandra Herrera, por parciales de 15-2, 0-15 y 11-7 en 43 minutos de juego.

Cómodo triunfo tuvo la guatemalteca en el primer parcial, aunque Herrera reaccionó en el segundo para igualar las acciones y obligar al tercero y definitivo, donde Ana Martínez se impuso para acceder a la final, mientras que Alexandra se quedó con el tercer puesto y, por ende, con la medalla de bronce.

Será este miércoles a las 11:00 horas cuando disputen la medalla de oro y el sitio más alto en el podio en la cancha uno del complejo centroamericano, en el primer duelo de la jornada en la que se disputarán cuatro finales.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.