Home > Nacionales

Los Cabos, el torneo con la cuarta mejor bolsa del ATP 250

Mediotiempo | 24 Julio 2018 | 10:32
Con una bolsa de un millón 386 mil dólares, el Abierto de Doha reparte la mayor cantidad de dinero entre los torneos ATP 250. Detrás del torneo catarí, le siguen San Petersburgo, Stuttgart y el Abierto de Los Cabos, que busca con un atractivo premio tener cada vez más y mejores tenistas en su draw.
 
El torneo catarí es famoso por su “despilfarre” de billetes y casi dobla la cantidad ofrecida por el Abierto de Tenis Mifel, que celebrará su tercera edición otorgando 780 mil dólares, pero con la desventaja de que Doha es parte del tour desde 1993.
 
Con el argentino Juan Martín del Potro a la cabeza, a Los Cabos asistirán tres tenistas Top 20, en parte gracias a la buena cantidad de dinero que se repartirá en premios y que representan el cuarto botín más importante de los 39 ATP 250 del circuito.
 
El torneo ruso de San Petersburgo es el segundo con mejores premios, pues otorga un millón 151 dólares. La tercera mejor cantidad repartida dentro de los torneos de esta categoría la da Stuttgart, que con 855 mil billetes verdes supera por muy poco a Los Cabos.
 
“De Latinoamérica es la mejor bolsa, en el tour de 39 solo está detrás de Doha, Stuttgart y San Petersburgo”, indicó José Antonio Fernández, director del evento, hace unos días en la presentación oficial de los jugadores.
 
Al igual que Doha, los de Stuttgart y San Petersburgo tienen muchos años más de ventaja sobre el torneo Mifel. El certamen alemán se lleva a cabo desde 1978, mientras que el ruso desde 1995.
 
Es así que en tan solo tres años, Los Cabos puede presumir de estar entre los torneos más generosos en cuanto a premios se refiere y con muchos años por delante para mejorar su bolsa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.