Home > San Luis Potosi

Basquetbolista potosino acudirá a campamento de selección Gustavo Ayón

Plano Deportivo | 23 Julio 2018 | 19:44

El basquetbolista potosino David Duque fue invitado a participar en el Campamento Internacional de detección de talentos Real Madrid – Gustavo Ayón 2018 mismo que se realizará los días 6 y 7 de agosto en las instalaciones del gimnasio UNISON en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Dicha invitación llegó a través del departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de Sonora, hacia el titular de la ADEMEBAJosé Reyes Ronfini, al ser seleccionado nacional y por tener las condiciones para competir en el más alto nivel del basquetbol, de acuerdo a la evaluación de la institución universitaria.

El campamento internacional de detección de talentos tiene como objetivo reunir a los jóvenes más talentosos en el deporte del basquetbol en las categorías U15 Y U 16, siendo la primera a la que pertenece el jugador potosino.

Las actividades en este campamento se les brindará capacitación de primer nivel internacional a los jóvenes mexicanos, proporcionándoles la enseñanza y el aprendizaje referente al basquetbol, contribuyendo al desarrollo de habilidades y capacidadespara mejorar su nivel de juego, así como otros esquemas de enseñanza deportiva, fomentando la disciplina y valores a través de la práctica del basquetbol, tanto en los entrenamientos como en las competencias con la posibilidad de detectar talentos deportivos y otorgar una beca deportiva en las Fuerzas Básicas del Real Madrid en España.

David Duque se mostró entusiasmado por el llamado a este importante selectivo el cual significaría una gran oportunidad para su carrera que apenas está comenzando y tener la posibilidad de jugar en otro nivel; además que es un paso importante después de regresar de su concentración en la Academia CONADE de basquetbol, a la cual aspira pertenecer.

La concentración como aspirante en la academia CONADE se realizó del 14 al 17 de julio teniendo a coaches de la talla de Enrique Zúñiga, Horacio Llamas y Brisa Silva, con un grupo de 30 jóvenes que fueron seleccionados de un conjunto de más de 3 mil a nivel nacional y está a la espera de recibir sus resultados esta semana.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.