Home > Extra cancha

Froome, blanco de burlas en Tour de Francia

AP | 23 Julio 2018 | 11:27
Los espectadores no dejan de burlarse de Chris Froome a lo largo de las rutas del Tour de Francia después que el tetracampeón fue absuelto en un caso de dopaje.
 
Antes del inicio de la 15ta etapa el domingo en Millau, poblado del sur de Francia, un aficionado se inclinó sobre la valla hacia el británico e hizo un gesto como si estuviera inyectando su brazo.
 
Durante la carrera, los espectadores han manifestado su desaprobación sobre el ciclista del equipo Sky.
 
La participación de Froome estuvo en duda después que una muestra de orina tomada durante la Vuelta a España en septiembre reveló una concentración del medicamento salbutamol contra el asma en un nivel al doble del permitido.
 
Los organizadores del Tour habían informado a Froome que no era bienvenido en la edición de este año hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo exoneró de dopaje cinco días antes del evento, una decisión que le permite actualmente buscar su quinto título del Tour _hazaña que sólo han logrado Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
 
Con una semana restante, Froome se encuentra en la segunda posición de la tabla general, un minuto y 39 segundos detrás de su compañero en Sky, Geraint Thomas.
 
Thomas ha sido abucheado por ser compañero de Froome.
 
“No es una situación agradable. Para mí, se trata del máximo punto de mi carrera y es un enorme honor y un privilegio vestir la casaca (amarilla)“, declaró Thomas. “Pero a fin de cuentas uno necesita mantener una mentalidad fuerte y sólo sortear el mal tiempo.
 
“Por la forma en que lo veo, yo preferiría vestir esta casaca y tener la carrera de mi vida y ser abucheado o lo que sea que quizá hallarme en el 30mo lugar y caerme en el primer ascenso del día y que todos me aplaudan”, añadió Thomas. “Las cosas son como son y yo aun así lo disfruto”.
 
El uso de medicamentos contra el asma por parte de Froome está bien documentado y ha sido visto utilizando inhaladores durante las carreras.
 
Las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinan que un deportista puede ser absuelto por un uso excesivo de salbutamol si demuestra que el resultado se debió a una dosis terapéutica apropiada.
 
“Padezco asma desde la infancia. Conozco exactamente cuáles son las reglas con respecto a mi medicación para el asma y solo utilizo mi inhalador para controlar mis síntomas dentro de los límites permisibles”, apuntó Froome en su momento. 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.