Home > Nacionales

Potosinos Salazar avanzaron a la final de dobles en Barranquilla 2018

Notimex | 22 Julio 2018 | 18:45
Los hermanos potosinos César y Arturo Salazar avanzaron a las semifinales de squash, en la modalidad de dobles varonil, luego de imponerse sin muchas dificultades por 2-0 a la representación de Guyana.
En la pista 1 del Club Campestre de Cali, subsede alterna a Barranquilla, la dupla tricolor necesitó de 36 minutos para quedarse con el triunfo en dos sets corridos.
 
El primer capítulo terminó en un cuarto de hora con un favorable 11-6 para México, por lo que Sunil Seth y Jason-Ray Chris Khalil estaban obligados a reaccionar en el segundo episodio, pero los hermanos tricolores vencieron 11-8 en 13 minutos.
 
De esta forma, los Salazar disputarán este lunes las semifinales con el afán de avanzar en busca de la presea de oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
 
En la antesala por el oro se medirán con Noah Browne y Micah Franklin, de Bermudas, en un partido en el que la pareja que pierda se conformará con el bronce y los ganadores avanzarán a la gran final, misma que también se jugará mañana.
 
César Salazar se conforma con plata en squash de Barranquilla 2018
 
El potosino César Salazar se conformó con la medalla de plata en la final individual varonil de squash dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al caer 3-1 contra el local Miguel Rodríguez.
 
Una hora con un minuto invirtió este domingo el colombiano para quedarse con la presea dorada y refrendar el título centroamericano, luego que en Veracruz 2014 también subió a lo más alto del podio, precisamente tras vencer al propio Salazar.
 
Hoy en el Club Campestre de Cali, subsede de los Juegos, Rodríguez se quedó con el primer set con pizarra de 11-4 en apenas 11 minutos de partido y a pesar de que había comenzado todo con un peleado 2-2.
 
Con la obligación de ganar el segundo capítulo, Salazar Martínez igualó el cotejo 1-1 gracias al 11-7 logrado en una manga de volteretas, pero donde el tricolor al final doblegó a su oponente.
 
En el tercer episodio los puntos fueron más largos, fue reñido el choque, pues incluso el "cafetero" estaba 4-2 y ya había pasado nueve minutos del set, el cual se llevó después sin tantos problemas Miguel Rodríguez por 11-6 en 16 minutos de acción.
 
El squashista tricolor se vio en la necesidad de vencer para obligar al quinto set, pero en este cuarto duelo poco pudo hacer y el colombiano subió a lo más alto del podio con el 11-7 y el tres juegos a uno a su favor.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.