Home > Extra cancha

Expulsan a Gianni Moscon del Tour de Francia

Agencias | 22 Julio 2018 | 14:44
 
El ciclista de Sky, Gianni Moscon, ha sido expulsado del Tour al término de la 15ª etapa por protagonizar un altercado con un corredor de Fortuneo.Los jueces de la carrera, revisado el vídeo de los primeros kilómetros de la carrera junto con los directores del Team Sky, han decidido expulsar al italiano tras un altercado en el que ha terminado agrediendo a un ciclista de Fortuneo Samsic, Elie Gesbert.
 
Según el equipo Fortuneo, apenas se habían recorrido 800 metros de la etapa cuando su corredor "recibió un puñetazo de Gianni Moscon". No le cabe al italiano ni la excusa del fragor de la carrera, que apenas había comenzado y estaban todos los corredores frescos, quizá intentando ganar la posición.De este modo, el equipo Sky sufre su primera baja en la Grande Boucle y se queda sin uno de los escuderos para Froome y Thomas en la decisiva semana de los Pirineos. Moscon, reincidenteNo es la primera vez que el italiano se ve envuelto en el centro de la polémica. Moscon ya fue absuelto recientemente por falta de pruebas de la acusación de tirar a propósito a Sebastien Reichenbach en el Giro de Lombardía.
 
Además, ha tenido conflictos por sus insultos racistas a corredores como Kevin Reza y fue expulsado del mundial por ir tras los coches.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.