Home > San Luis Potosi

Corriendo por una Vida Digna tuvo gran respuesta

Plano Deportivo | 22 Julio 2018 | 13:29
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Con una extraordinaria participación de más de más de 1700 atletas que abarrotaron los puntos de inscripción previos a la realización de la lid, se desarrolló la décima edición de la carrera “Corriendo Por una Vida Digna” en su tradicional distancia de 12k y que como es costumbre tuvo como punto de salida y meta el Centro de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis.

Julius Kibet y Margaret Toroitich de Kenia, se proclamaron vencedores de dicha décima edición que presentó un gran nivel competitivo y además un ambiente muy familiar que ya forma parte del colorido de esta clase de eventos.

La carrera estelar de 12 kilómetros fue dominada por los atletas keniatas, que hicieron el uno-dos en ambas ramas; en la varonil, el triunfo se lo llevó Julius Kibet con tiempo de 37:44; seguido por su compatriota Hunde Gezliegn, con registro de 38:25; y el tercer sitio fue para el potosino Gonzalo Parra de la UASLP, con 38:38.

En damas, el primer lugar fue para Margaret Toroitich quien cronometró 43:01; el segundo puesto fue también para una keniata, Firecenet Mandefino con 44:20; y en tercero arribó a la meta la experimentada atleta local y perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Zindy Meza con tiempo de 44:34.

En la distancia de 3K varonil, el ganador fue Arturo Israel Reyna con 8:24; segundo José Ramos y tercero David Vázquez; en damas, la primera en arribar a la meta fue Citlalli Huerta, con crono de 10:25; seguida por Kareno Donjuan e Hiromi Rubio.

Respecto a los 6 kilómetros varonil, el triunfo se lo adjudicó José Andrés Leija, con 20:41; segundo llegó el experimentado Joel Hernández, con 22:10; y tercero para José Luis Salvador, con 22:20. En damas, la ganadora fue Yadira Aronia con tiempo de 23:31; dejando en segundo a Laura Gámez, con 26:22; y tercero Liliana Ortiz, con 27:45.

Dentro de la categoría de 3 kilómetros silla de ruedas, el vencedor fue José Alejandro Don Lucio, con registro de 15:08; el segundo lugar fue para Josué Oman Baena Rodríguez, y el tercero para Santos Lara.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.