Home > Internacionales

Boxeador ucraniano Usyk unifica títulos crucero y hace historia

Notimex | 22 Julio 2018 | 08:28
El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk venció por decisión unánime al ruso Murat Gassiev y se convirtió en el primer campeón unificado en la historia en la división de peso crucero.
 
En una de las peleas más esperadas del año y que se realizó en el Olimpiyskiy Sports Complex de Moscú, Usyk fue ampliamente superior al ruso para vencerlo con tarjetas de 120-108, 119-109 y 119-109.
 
Además de defender sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), Usyk se agenció los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para ser campeón unificado.
 
También se convirtió en ganador del trofeo “Muhammad Ali” al quedarse con la final de la World Boxing Super Series y mejoró su récord invicto a 15-0, 11 nocauts, mientras su rival se quedó con 26-1, 19 por la vía rápida.
 
Usyk peleó fuera de su país por sexta vez seguida, ahora en casa de su rival y lo dominó por completo con un boxeo que anuló al de su rival, quien nunca pudo con la velocidad del campeón, ni quitarse su jab.
 
Su trabajo de pies, raro en un pugilista de 200 libras y que se movía como si pesara 50 menos, fue determinante para Usyk ante un oponente que buscó el triunfo con un golpe de poder, mismo que nunca llegó, para el triunfo contundente del histórico campeón.
 
Gassiev reconoció, al término de la pelea, que enfrentó al mejor oponente de su carrera y “probó que es mejor”, mientras Usyk agradeció la entrega de su rival y dijo que estaría dispuesto a subir a los pesados para medirse con Tony Bellew.
 
En el duelo coestelar de la velada, la noruega de origen colombiano Cecilia Braekhus, campeona welter CMB, AMB, OMB y FIB, defendió sus títulos tras imponerse por decisión unánime a la rusa Inna Sagaydakovskaya (7-1).
 
La campeona, conocida como “First Lady”, mejoró su récord a 34-0, nueve nocauts, luego de salir con el brazo en alto de manera clara, con tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.