Home > Internacionales

Fraile gana 14ta etapa del Tour

Plano Deportivo | 21 Julio 2018 | 16:02
Los compañeros de Sky Geraint Thomas y Chris Froome siguieron 1-2 en el Tour de Francia pese a terminar a 18 minutos de la punta la 14ta etapa, que fue ganada por el español Omar Fraile el sábado.
 
Fraile ganó la etapa en el Massif Central, despegándose de un pelotón avanzado en la última subida, un ascenso breve pero empinado de tres kilómetros que fue seguido por un rápido descenso y un cierre llano en una pista aérea.
 
“Cuando vi que el pelotón despegado era tan grande supe que iba a ser una etapa dura, pero escogí bien mi momento y lo conseguí”, dijo Fraile. “Sabía que me quedaba otro aliento ... he competido aquí previamente y me conozco el tramo perfectamente”.
 
Primoz Roglic, que va cuarto, fue el único de los contendientes en ganar tiempo, finalizando ocho segundos delante de Thomas, Froome y Tom Dumoulin, que es tercero. Fraile sigue rezagado en la tabla.
 
Thomas aventaja al tetracampeón Froome por 1 minuto y 39 segundos. Dumoulin va 1:50 detrás y Roglic 2:28.
 
Fraile tuvo tiempo para celebrar antes de cruzar la raya, finalizando seis segundos delante de Julian Alaphilippe, el francés que lleva la camiseta del mejor escalador de la vuelta.
 
El belga Jasper Stuyven finalizó tercero, también seis segundos detrás, y el tricampeón mundial Peter Sagan llegó cuarto.
 
Fue la tercera victoria en un Tour para Fraile, que corre por el equipo Astana.
 
El tramo montañoso de 188 kilómetros (117 millas) desde Saint-Paul-Trois-Chateaux en el sur de Francia pasó por el desfiladero de Ardeche, que tiene pinturas rupestres que datan de unos 36.000 años.
 
La 15ta etapa se corre el domingo de Millau a Carcassonne, en otro tramo de montaña antes del descanso del lunes. Entonces vienen los Pirineos y una contrarreloj individual posiblemente decisiva en la penúltima etapa, antes del cierre tradicional en París el próximo fin de semana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.