Home > Futbol Internacional

Se cumplen 15 años de que Dinho ficho para Barcelona

Adrenalina | 21 Julio 2018 | 11:01
Dos días antes del 21 de julio de 2003, el fichaje de Ronaldinho por el Barcelona causó gran expectación. Hoy, hace 15 años, se realizó su presentación en un acto multitudinario en el Camp Nou.
 
Era llamado para liderar el nuevo proyecto que empezaba Frank Rijkaard en el banquillo.
 
Con unos cuantos toques de balón dio chispazos de la magia que iba a explotar. Los 25 mil aficionados que se dieron cita en el Estadi quedaron sorprendidos.
 
Quiero dar muchas alegrías a la torcida azulgrana. Quiero entrar en la historia de este club”, fueron los objetivos que se plantó Ronaldinho en sus primeras declaraciones que dio a los medios de comunicación.
 
Dejó una huella imborrable, goles alucinantes, asistencias, regates, ese atrevimiento de siempre ir al frente y convertir lo difícil en algo posible, pero sobre todo contagió esa sonrisa y su juego imaginativo.
 
Un total de dos Ligas, una Champions (17 de mayo de 2006 en París), dos Supercopas de España y tres Copas Cataluña, los títulos en su haber con la playera azulgrana.
 
A su vez, el nacido en Porto Alegre en 1980 recibió las distinciones individuales: el FIFA World Player (2004 y 2005) y el Balón de Oro (2005).
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.