Home > Futbol Internacional

Messi acepta ya no confiar en Sampaoli

Record | 21 Julio 2018 | 10:03
Luego de las críticas que recibió Argentina por lo que hizo en el Mundial de Rusia2018 y los tensos momentos que pasaron con su ahora exDT, Jorge Sampaoli, el periodista de TyC Sports, Ariel Senosiain, sacó a la luz en su libro 'Mundial es Historias', lo vivido después del segundo partido de la Albiceleste en la Copa del Mundo.
 
Según el relato, luego de que el conjunto sudamericano sufriera su primera derrota de Rusia 2018 a manos de Croacia y con un pie casi fue de la competencia, Lionel Messi y Javier Mascherano pidieron una reunión con el técnico para tratar los desacuerdos que se generaron dentro del equipo.
 
Senosiain, también columnista del diario 'Olé', citó algunas de las frases que se vivieron en la junta, donde los jugadores buscaron hacerle saber a Sampaoli que ya no confiaban en él.
 
"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", habría mencionado La Pulga a lo que el estratega respondió, "¿Opinión en qué?", la respuesta: "en todo".
 
Fue el momento cuando el delantero del Barcelona le recriminó sobre a quién poner o no en la cancha, "Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", luego de que el DT mencionara, "¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?".
 
El periodista argentino aseguró en su obra que, además de los 23 jugadores e integrantes del cuerpo técnico, se encontraba en la reunión el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien solo se limitó a comunicarle a Sampaoli, "Tenés que ceder".
 
Luego de que los ánimos se enfriaran, la resolución fue que el seleccionador se enfocara en el juego, escuchara a los futbolistas y no se alterara, pero el comunidador también destacó que Sebastián Beccacece pensó en renunciar, pero lo detuvo su representante Cristian Bragarnik, "Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan".
 
Argentina clasificó a Octavos de Final luego de terminar en segundo lugar del Grupo D con cuatro unidades, pero cayó 4-3 contra Francia en la segunda ronda de Rusia 2018.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.