Home > Internacionales

Vettel mantendrá presión a Hamilton en Alemania

AP | 20 Julio 2018 | 09:47

Sebastian Vettel necesita mantener la presión a Lewis Hamilton en el Gran Premio de la Fórmula Uno de Alemania que se disputará este fin de semana.

Cuando la Fórmula Uno está a la mitad de su temporada _11 de 21 carreras_ el alemán Vettel saca ventaja de ocho puntos al británico Hamilton.

Vettel tuvo un inicio de campaña firme, después Hamilton tomó el liderato y el alemán volvió a recuperar la supremacía.

Aunque Vettel supera en victorias 4-3 a Hamilton esta campaña, el triunfo más reciente del alemán fue emotivo en particular porque tuvo lugar en Silverston, la pista de casa del británico y donde éste había tenido grandes éxitos.

Vettel aumentó con esa victoria las tristezas a Hamilton, quien tuvo que abandonar por problemas técnicos la carrera del Gran Premio de Austria disputado una semana antes.

En los años anteriores, Ferrari fue el equipo que tuvo esos problemas y una frustrante inconsistencia. Ahora al parecer los papeles se revirtieron y Mercedes es el equipo en apuros.

“Estamos adquiriendo fuerza y tenemos un equipo muy muy bueno de personas”, declaró el jueves el piloto alemán. “El vehículo tiene potencial”.

Después de conquistar los últimos cuatro campeonatos de pilotos y constructores, a menudo por amplios márgenes, Mercedes está 20 puntos abajo de Ferrari. Mercedes ha tenido errores de comunicación y estrategia. Para Hamilton, que disputa a Vettel un quinto título de la F1, estos problemas son difíciles de aceptar.

El año pasado, la presión pareció afectar más a Vettel, pero esta ocasión Hamilton es quien carga con las tensiones.

Hamilton, rebasado de la pole position en el Gran Premio británico, se salió de la pista después de una colisión con el piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

Después de una impresionante recuperación desde el último al segundo lugar, Hamilton mencionó en declaraciones las “tácticas interesantes” de Ferrari, lo que implicaba que Raikkonen maniobró en forma intencional en lo ocurrido como parte de la estrategia de su escudería.

Hamilton después de disculpó y calificó sus comentarios de “tontería”.

Vettel aseguró que lo dicho por Hamilton fue una “tontería”, pero entendía por qué habló indebidamente.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.