Home > Internacionales

Arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe

EFE | 19 Julio 2018 | 22:43
 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, destacando que esta ciudad es la casa del deporte en el país.
 
"Cincuenta millones de colombianos les damos la bienvenida con los corazones y los brazos abiertos a los deportistas, entrenadores y jueces en esta ciudad que es la casa del deporte", anotó el mandatario en su discurso de inauguración de las justas.
 
Al destacar que en Barranquilla "se han escrito páginas de gloria, como las del combinado nacional de fútbol", Santos recordó que la capital del departamento del Atlántico es la cuna de Helmut Bellingrodt, primer medallista olímpico del país y el más grande beisbolista, Édgar Rentería.
 
"Barranquilla es la cuna de esa gran cantante Shakira y es la sede del carnaval más alegre de todo el planeta y por eso agradezco al alcalde y a los organizadores porque se han comprometido en hacer los mejores juegos en toda la historia", anotó.
 
La ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tuvo a Shakira como artista principal, comenzando con la aparición de la ex Miss Universo y modelo colombiana Paulina Vega en el centro de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
 
Durante el acto denominado 'Barranquilla 2132' se presentaron además los artistas colombianos Los De Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. 
 
El objetivo de la ceremonia fue escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la 'Puerta de Oro'.
 
En las justas de Barranquilla, que concluirán el 3 de agosto, se dan cita 5.339 atletas de 37 territorios y países que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.