Home > Nacionales

Ayón dice que para México ganar el oro en Barranquilla es un reto

EFE | 19 Julio 2018 | 18:43

El pívot Gustavo Ayón, campeón de Europa con el Real Madrid, aseguró este jueves que para México ganar el torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es un reto y nadie puede hablar de obligaciones ni poner presión.

"No es obligación (ganar); es un reto. Tenemos un equipo con grandes jugadores, y nadie puede obligarnos ni poner presión, más que nosotros mismos. No cuesta nada soñar y trabajar para lograr los sueños", dijo el jugador de 33 años.

Ayón se reportó este jueves a la selección mexicana que se prepara para los juegos iniciados este jueves en Barranquilla, Colombia, y destacó la unidad del grupo.

"Todos los jugadores aportamos, algunos aportan cosas distintas a las mías; somos un equipo y lo más importante es que siempre pensamos en eso", señaló.

Ayón calificó de un orgullo formar parte del equipo nacional que lleva a cabo un cambio generacional con la incorporación de varios jóvenes y confió en que el equipo regrese a un Mundial el próximo año en China.

"Esta generación ha devuelto la ilusión y los que van llegando deben meterse en la cabeza y el corazón que deben entregarse al 100 por ciento con la camiseta de México", observó.

Dirigida por el entrenador español Iván Deniz, la selección mexicana está concentrada en Morelia, estado de Michoacán, donde el estratega cumple la parte final del adiestramiento para la justa regional en la cual México jugará en el Grupo B contra Cuba, República Dominicana y Bahamas.

Además de Ayón, ya trabaja con el equipo el centro Lorenzo Matas y en breve se esperan las incorporaciones de Jorge Gutiérrez, Paco Cruz y Orlando Méndez, otras piezas claves del conjunto.

México competirá en el baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el mismo equipo de la eliminatoria mundialista que el pasado mes de junio en el debut de Deniz derrotó a Estados Unidos.

México es el máximo ganador en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido de Puerto Rico (6-6-4) y República Dominicana (3-0-3).

En los pasados Juegos, en Veracruz 2014, los dominicanos le ganaron la final a Panamá, por lo que México extendió la racha sin títulos que se extiende a 28 años desde que en 1990 como local le ganó la final a Puerto Rico.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.