Home > Internacionales

Smart renueva con Celtics

AP | 19 Julio 2018 | 15:49

El defensivo de 1,93 metros (seis pies y cuatro pulgadas) regresa al equipo que lo seleccionó en el sexto lugar general del draft de 2014 después de comprender que el mercado para el agente libre con restricciones no era tan lucrativo como él lo esperaba.

Una persona al tanto del acuerdo dijo a The Associated Press que Smart firmó un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares con los Celtics. La persona habló con la AP a condición de mantener el anonimato el jueves dado que el equipo no ha revelado los términos del trato.

Smart promedió 10,2 puntos, 4,8 asistencias y 3,5 rebotes por juego la temporada pasada. Regresó de una cirugía de pulgar cerca del final de la primera ronda de los playoffs y aportó la presencia defensiva que fue crucial para que los Celtics llevaran a los Cavaliers de Cleveland a siete partidos en las finales de la Conferencia del Este.

LeBron James catalogó la creatividad de Smart en la cancha como “asombrosa” durante su duelo.

Smart ha sido un buen elemento en los vestuarios para sus compañeros en las últimas cuatro campañas, y en la cancha ha brindado una muy necesitada ventaja en la defensa y un estilo agresivo de juego.

Dejando tales virtudes a un lado, Smart llegó al verano en el limbo luego que Boston se mantuviera mayormente al margen mientras iniciaba la agencia libre. Los Celtics silenciosamente pactaron por dos años y 11 millones con el pivote veterano Aron Baynes. Los lentos avances hacia Smart dejaron abierta la posibilidad de permitirle poner a prueba el mercado para luego decidir si igualaban cualquier oferta.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.