Home > Nacionales

Lucha Libre será patrimonio cultural en CDMX

Mediotiempo | 19 Julio 2018 | 12:54
La lucha libre es parte de la cultura popular mexicana, por lo que el próximo 21 de julio la Ciudad de México será la primera entidad en considerarla patrimonio cultural, esperando que en un futuro sea reconocida a nivel nacional.
 
El Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la capital, el Fantasma, se acercó a diferentes niveles de gobierno para que el deporte espectáculo fuera reconocido, sin embargo solo las autoridades de la Ciudad de México contestaron al llamado.
 
“Tengo cuatro años tocando puertas y nadie lo quería hacer (nombrarla patrimonio cultural), del Gobierno Federal nadie se preocupa, están pensando en otras cosas. Yo insistí con el Gobierno de la Ciudad de México, se les entregó un libro con la historia de la lucha libre y finalmente se acordó con ellos hacer esta ceremonia”, comentó el Fantasma en entrevista para Mediotiempo.
 
Este sábado 21 el madamás de la capital, José Ramón Amieva, encabezará la ceremonia a las 11 de la mañana en el Palacio de Gobierno, aunque para el Fantasma debería ser una ceremonia nacional.
 
“La Lucha Libre será nombrada patrimonio cultural de la Ciudad de México, pero sabemos que es nacional, porque si vas a cualquier estado, todo mundo te dice que la lucha es parte de la cultura mexicana”.
 
Después del evento protocolario a partir del medio día, en el Zócalo se pondrán dos rings donde se realizará una maratónica función de lucha libre, donde participarán un número indeterminado de empresas y luchadores, además habrán otras actividades
 
“Todas las empresas y luchadores están invitados, quienes gusten asistir serán bien recibidos. AAA, AULL, IWRG van a participar, del CMLL aún no me han confirmado. No hay un número fijo de luchas, porque van a participar muchos luchadores, serán más de 10 horas continúas de lucha libre”.
 
Además de la maratónica función, habrá venta de artículos de los luchadores que así lo deseen. También 25 sonideros que estarán tocando para amenizar la fiesta y clases de danzón.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.