Home > Internacionales

Thomas gana la 12ta etapa del Tour de Francia

AP | 19 Julio 2018 | 12:22
 Vistiendo la casaca amarilla, el británico Geraint Thomas tomó distancia de Chris Froome, su compañero en Sky Team, para ganar el legendario ascenso a Alpe d’Huez el jueves en la 12ta etapa del Tour de Francia.
 
Ante las dudas sobre a cuál ciclista está apoyando Sky para que se lleve la victoria, fue una gran demostración de fortaleza de parte de Thomas, que durante años ha sido un leal teniente de su compatriota Froome.
 
Tom Dumoulin cruzó la meta en el segundo lugar, dos segundos detrás, mientras que Romain Bardet fue tercero, tres segundos abajo.
 
Froome terminó en el cuarto puesto, cuatro segundos detrás de Thomas, mientras la 12da etapa concluía con las famosas 21 curvas hacia el centro vacacional de Huez.
 
Thomas amplió su ventaja sobre Froome en la tabla de posiciones general a un minuto y 39 segundos.
 
Dumoulin se encuentra en el tercer lugar general, 1:50 segundos detrás.
 
Vincenzo Nibali se recuperó de un accidente en los últimos kilómetros para terminar la etapa en el séptimo sitio. El italiano es cuarto general, 2:37 minutos detrás.
 
La última y más temida de las tres etapas en los Alpes de este año, una ruta de 175,5 kilómetros (109 millas) inició en Bourg-Sant-Maurice y llevó al pelotón por tres desgastantes ascensos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.