Home > Futbol Nacional

Osorio y Tuca favoritos para el Tri; Almeyda es última opción

Record | 17 Julio 2018 | 20:27
El futbol da muchas vueltas y tras haberse colocado como el favorito para ser el siguiente seleccionador de la Selección Mexicana de Futbol, Matías Almeyda habría perdido fuerza para ocupar el cargo que está vacante luego de que terminara oficialmente el contrato de Juan Carlos Osorio como DT del Tri.
 
De acuerdo con el periodista David Medrano, el entrenador argentino no entraría en planes de los dueños de los equipos para ser el próximo técnico del combinado mexicano, pues en la reunión que tuvieron en Los Ángeles previo a los encuentros de Supercopa y Campeón de Campeones el pasado fin de semana, la mayoría tienen otros planes en mente.
 
Ya como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa y los dueños apostarían por primera vez en muchos años en el futbol mexicano por mantener un proceso largo de cara a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 e intentarían convencer a Osorio de permanecer como el entrenador de la Selección.
 
Hay que recordar que hace semanas diversos medios nacionales afirmaron que la FMF habría hecho ya una oferta formal al colombiano para quedarse en México con el control TOTAL de la selección mayor y las categorías juveniles pese a que el estratega ya había tenido pláticas con Estados Unidos para hacerse cargo del conjunto de las barras y las estrellas y se hablaba que existía ya un pre-contrato con los norteamericanos.
 
Sin embargo, mantener a Juan Carlos Osorio no depende completamente de la Federación, pues en caso de que el argentino José Nestor Pekerman (actual DT de Colombia), sea el elegido para dirigir a la selección argentina y acepte el cargo, los cafetaleros tendrían que buscar un sucesor y verían con buenos ojos al ex técnico del Nacional, así que el entrenador de 56 años de edad esperaría a ver como evolucionan las cosas en su país antes de elegir su próximo destino.
 
Es por eso que tanto De Luisa, como los integrantes de la junta directiva, tendrían como segunda opción a Ricardo Ferretti por su amplio conocimiento del futbol mexicano. Ésta luce complicada, pues en diversas ocasiones Ferretti ha dicho que no está interesado y que jamás tomaría el puesto de entrenador de la selección pues planea cumplir los años que le restan de contrato con Tigres.
 
La FMF aún tiene tiempo para definir quién será el siguiente timonel en el próximo proceso mundialista, pues los siguientes compromisos amistosos se disputarán hasta el mes de septiembre, por lo que posiblemente en las siguientes semanas conozcamos quien dirigirá los partidos ante Uruguay y Estados Unidos en territorio norteamericano.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.