Home > Internacionales

NFL considera más cambios a su kickoff

ESPN | 17 Julio 2018 | 10:41
La NFL considera cambios adicionales a su kickoff rediseñado este año. Se trata de un giro inusualmente tardío causado en parte por la prisa en la primavera para hacer más segura a la jugada.
 
Un portavoz de la NFL dijo este lunes que cualquier ajuste sería "menor". Pero conforme se aproximan los campamentos de entrenamiento, existe incertidumbre respecto a los planes de la liga para la jugada.
 
La liga publicó su libro de reglas para el 2018, con lenguaje actualizado para la parada de salida resultante de su aprobación el 22 de mayo por los dueños de la NFL, el 28 de junio. Cualquier cambio adicional requerirá de la NFL el inusual paso de recoger y republicar lo que se suponía era un documento final.
 
En un comunicado enviado a ESPN, el vocero de la NFL, Michael Signora, señaló: "El equipo de oficiales y operaciones de la NFL, con aprobación del comité de competencia, podría tomarse el tiempo para realizar algunos ajustes mejores para precisar más la regla. En ese caso, esa información se haría circular a todos los clubes y el libro de reglas actualizado acorde".
 
Datos de la NFL mostraron en marzo que las conmociones fueron cinco veces más frecuentes en kickoffs que en otras jugadas. Como respuesta, la liga reunió a un grupo de coordinadores de equipos especiales en mayo para discutir posibles cambios. En una acción sorprendentemente rápida, la NFL adoptó sus ideas --que esencialmente convierten a la patada de salida en algo más parecido a una patada de despeje-- para una prueba de un año.
 
Esa prisa ha empujado los límites para los tiempos de la usual transición de reglas de la liga. De acuerdo a fuentes, algunas preocupaciones salieron a la luz a lo largo del fin de semana en la clínica anual de oficiales de la NFL en Plano, Texas. El consejero del comité de competencia, Rich McKay, estuvo presente en las discusiones de porciones de la regla que al menos algunos oficiales creen que será difícil de gestionar consistentemente.
 
Una de las preocupaciones, de acuerdo a fuentes, es la decisión de eliminar la "cuña" de dos hombres, pero no todos los doble bloqueos. De acuerdo a como está escrita actualmente, la regla dice: "Luego de que es pateado el balón, un doble bloqueo solamente es permitido por jugadores que alinearon originalmente en la zona de preparación. Un bloqueo de doble equipo se define como dos jugadores de la zona de preparación juntándose para intentar un bloqueo para el corredor".
 
Eso requeriría que oficiales que vean un doble bloqueo durante una devolución sepan dónde estaban alineados originalmente los jugadores, una mecánica que no es parte de sus actuales tareas en kickoffs. Es una de varias preocupaciones que oficiales tienen acerca de la regla. El réferi retirado, Terry McAulay, ahora analista de reglas para NBC, dijo a ESPN el mes pasado que la nueva regla de kickoffs supone un ajuste masivo para oficiales.
 
"No recibe tanta prensa, pero el cambio al kickoff, podría ser el mayor cambio que jamás haya visto", explicó McAulay. "La gente sabe tan poco acerca de ello. Hay tantas restricciones sobre qué se puede hacer a ambos lados del balón... hablé con un coordinador de equipos especiales al que le emociona, y sé que todos sentimos que puede ser grandioso para el juego. Pero [oficiales] deben esperar a ver. Hay muchas reglas intrincadas en términos de lo que pueden y no hacer [los jugadores]".
 
El momento en que llegará la siguiente ronda de cambios no es claro. Réferis y otros oficiales de juego circularán a lo largo de campamentos de entrenamiento este verano para comprender de mejor manera cómo los equipos implementarán la nueva regla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.