Home > Nacionales

Ni la lluvia detiene a corredora rarámuri y sobresale en Ultramaratón

Regeneración | 17 Julio 2018 | 10:21
La corredora rarámuri Lorena Ramírez participó en una carrera llevada a cabo en Guachochi, Chihuahua, en la que obtuvo el segundo lugar de la competencia.
 
El recorrido de la edición XXII de la Ultramaratón de los Cañones finalizó con una fuerte tormenta y granizada que azotó en la Barranca La Sinforosa.
 
Lorena se consolidó como una de las mejores atletas de esta categoría tras concluir la carrera con un tiempo de 13 horas con 28 minutos, dos minutos después de la triunfadora del certamen en la rama femenil, Carmela Martínez, quien finalizó el recorrido en 13 horas con 26 minutos.
 
El año pasado Lorena concluyó el recorrido en primer lugar de la competencia, con un tiempo de 12 horas con 44 minutos.
 
La prueba forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
 
A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo terminó la carrera del sábado pasado, las fuertes lluvias inundaron la zona, además se observa cómo los atletas llegaron completamente empapados a la meta, mientras que los reporteros y fotógrafos intentaban resguardar su equipo para protegerlo del agua.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.